Joy Hostels & Hotels=s1900
C
a
r
g
a
n
d
o
.
.
.
Actualizando para continuar con su reserva
Sevilla
1. Hostel
2. Seleccionar Fechas
3. Seleccionar Ocupación
altText
altText
Sevilla
Todos los destinos
  • Hostels
  • un hombre con camisa hawaiana y sombrero camina por un callejón
    Joy Plaza de Armas
  • una vista aérea de la ciudad de sevilla al atardecer
    Joy Setas Coworking
1 Adultos
Alojamiento 1
Alojamiento 2
Alojamiento 3

Mejores peñas flamencas con música en directo de Sevilla

Eventos 08/01/2026
None

Estar en Sevilla y no ir a ver un espectáculo de flamenco, es como no haber estado, o simplemente, no haberla sentido de verdad. 

 

No te decimos de ir a shows de pega, que son solo para llamar la atención de los que no saben. Queremos llevarte a lugares con encanto, donde el flamenco se practica y se disfruta con los cinco sentidos. 

 

Hasta allí te vamos a llevar, a que te impregnes del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad más internacional que tenemos desde 2010, el flamenco. 

  

Mejores tablaos flamencos con música en directo de Sevilla

 

Tablao Flamenco El Arenal

Calle Rodó, 7

 

Es uno de los locales más conocidos de toda Sevilla. Es parte fundamental tanto de la ciudad como de la cultura del flamenco. Uno de esos lugares grandes, que son reconocidos por todos los que saben del tema, y no es para menos, después de más de cuarenta años. 

 

Los espectáculos que tienen lugar cada noche dentro del edificio del siglo XVII, donde está El Arenal, son profesionales, con dos pases diarios de hora y media. Están a la altura del mejor espectáculo flamenco que hayas visto jamás. Aquí vienen artistas consagrados, grandes talentos y promesas locales. Baile, canto y guitarra española se fusionan para que tú puedas disfrutar de algo completamente único. 

 

Como puedes imaginarte, se llena muy fácilmente, así que te recomendamos que vayas a primera hora o que intentes reservar. Gracias a su última reforma, da igual la mesa o el lugar del local que escojas, vas a poder ver el escenario sin ningún tipo de problema. 

 

Tablao Los Gallos

Plaza de Santa Cruz, 11

 

Nos seguimos moviendo entre grandes nombres del flamenco sevillano, y llegamos a uno de los tablaos flamencos más antiguos de Sevilla, abierto desde 1966. Es un local pequeño, pero tiene espacio de sobra para acoger la grandeza de sus artistas. Y es que Los Gallos ha tenido en su escenario a nombres como Farruco o Merche Esmeralda. 

 

Si eres aficionado al flamenco sabrás quiénes son, y si no, busca un video de alguno y luego te harás una idea del nivel del tablao. Aquí se siente el flamenco, y lo ves desde el primer momento que entras al local. La pasión, sobre todo del baile, te hipnotiza y ya no te va a soltar. Por algo es uno de los lugares más prestigiosos dentro del flamenco, en todas sus ramas, en Sevilla. 

 

El reducido tamaño del local ayuda a crear un ambiente íntimo y un sonido impresionante. Elige entre uno de sus dos pases por noche, de hora y media cada uno. 

 

Casa de la Memoria

Calle Cuna, 6

 

De la Casa de la Memoria se pueden destacar muchas cosas, como la gran variedad de artistas con los que cuentan, y eso hace que te enganche, seas fan del estilo de música o de flamenco que seas. Da igual, cada noche es una nueva oportunidad de dejarte sorprender. 

 

Otro aspecto que lo hace especial, distinto entre los demás tablaos, es su ubicación. La Casa de la Memoria está en el Palacio de la Condesa de Lebrija, concretamente en lo que eran las antiguas caballerizas,  del siglo XVI. Una auténtica belleza de lugar. 

 

Cuando hablamos de la pluralidad de su cartel, no lo decimos por decir. Es que puedes encontrarte al siguiente gran talento del flamenco, a alguien que esté empezando o a premios nacionales de baile flamenco y ganadores de otros galardones nacionales. Ese es el nivel, y esa es la idea de mezcla. Pero todos tienen en común una pasión, un talento y un apetito de flamenco que los hace especiales. 

 

En las épocas de mucho turismo, de muchas visitas, podrás incluso encontrar tres pases diarios, lo que es una auténtica pasada. Sus espectáculos rondan la hora de duración y te prometemos que te vas a quedar con ganas de más. 

 

CasaLa Teatro

Mercado de Triana (puestos 11-12), plaza del Altozano

 

Seguimos con lugares con encanto, diferentes y muy personales. Puede que CasaLa Teatro sea lo más bonito, extraño e íntimo que has visto en tu vida. Íntimo desde luego, porque sólo van a poder ver el espectáculo 28 personas. Esto sí que es exclusividad. 

 

La idea no puede ser más original y, desde luego, no puede funcionar mejor. Dos puestos del Mercado de Triana hacen las veces de local, mini tablao, mini teatro e incluso mini cine. Y es que aquí el arte aparece de mil formas, te recomendamos que mires su programa porque tienen propuestas muy interesantes. 

 

Cuando hablamos de flamenco, no vas a ver un espectáculo donde tengas a los artistas tan cerca y se coman el escenario. No hay mesas ni sillas, sino unas butacas como las del cine, así que no sólo vivirás una experiencia única, sino que lo harás más cómodo de lo que puedas imaginar. 

 

Tablao Flamenco El Palacio Andaluz

Calle Matemáticos Rey Pastor y Castro, 4

 

¿Nuevo en el mundo del flamenco? Fenomenal, porque aquí vas a poder aprender, ver y sentir el ABC de todos los palos del flamenco, desde alegrías a bulerías, pasando por soleás. 

 

Aquí el abanico se abre, abriendo la puerta a los menos expertos para que cojan experiencia y dando paso a los maestros para que impartan cátedra de lo que mejor saben hacer. Así que, dependiendo del día, podrás disfrutar de todo, literalmente. 

 

Échale un vistazo a su web para saber qué espectáculos y artistas habrá cada noche en sus dos pases de hora y media. Tú eliges si quieres acompañar el espectáculo con algo de picar, beber o, directamente, cenar en condiciones.

 

Tablao Flamenco Casa de la Guitarra

Calle Mesón del Moro, 12

 

Entramos a otro pequeño templo del flamenco, donde la guitarra, como podrás imaginarte, tiene un papel fundamental. Aunque no se le da la espalda al cante y al baile, es cierto que la guitarra tiene un lugar privilegiado. 

 

Su escenario es muy pequeño, y aquí el flamenco es religión. Hasta el punto de no estar permitido beber durante las actuaciones. Los cinco sentidos deben estar puestos en los artistas, para que te puedan transmitir todo lo que tienen dentro. 

 

Aunque aquí el flamenco se trata como algo puro, sin edulcorar para aquellos que nunca han visto un espectáculo, es muy recomendable incluso para los que nunca han escuchado o visto nada de flamenco. Porque la misma pasión de los artistas te van hacer disfrutar como si fueras todo un experto. 

Compartir: